BRAZO GITANO DE CALABACÍN
RELLENO DE SALMÓN AHUMADO, NUECES Y QUESO RICOTTA
(Receta dedicada a Adrián González Romero)
INGREDIENTES PARA 4:
CALABACÍN 150 gr.
HUEVOS 4u
NUECES PELADAS 60 gr.
MARGARINA 20 gr.
SAL FINA c/s
PIMIENTA BLANCA c/s
SALMÓN AHUMADO 150 gr.
QUESO RICOTTA 200 gr.
ELABORACIÓN:
Saltear el calabacín cortado en rodajas finas hasta que quede blando. Después meterlo en un vaso alto de batidora y triturar junto con las yemas de huevo, la cuchara de mantequilla derretida, la sal y una pizca de pimienta hasta lograr una masa fina. Por otra parte, montar las claras a punto de nieve y mezclarlas a la masa anterior con movimientos envolventes (con mucho cuidado para que la masa no se baje). Colocar la mousse resultante en una placa de horno con silpat o en su defecto, con papel de horno, papel parafinado o sulfurizado… de este modo lograremos sacar, después del horneado, perfectamente la masa. Meter al horno a 180°C aproximadamente unos 8´-10´. Despegar la masa del papel, tapete… y colocarla sobre film transparente para enrollarla fácilmente. Cubrir la masa con queso ricotta y, encima de éste, colocar el salmón ahumado junto con algunas nueces partidas por la mitad para darles ese toque otoñal a nuestra receta. Por último, darle vueltas con el film hasta obtener un rollito y dejar enfriar ½ hora en la cámara. A la hora de emplatar cortar trocitos de dos centímetros cada uno.
GUARNICION:
CHUTNEY →
Rica elaboración gastronómica condimentada con distintos sabores agridulces, que se elabora con frutas o verduras cocidas en vinagre, con fuertes especias y azúcar. De esa forma otorgan al paladar la embriaguez de distintos sabores.
INGREDIENTES →
5 cucharadas de vinagre de vino blanco
200 gr. de mango
1 palo de canela en rama
Un poco de jengibre
2 o 3 clavos
60 gr. de azúcar
2 o 3 granos de cardamomo
*Receta de cocina presentada a concurso "Consumer" en el 2009 para combatir la osteoporosis.
Es necesaria una ingesta de calcio en la dieta: para que los huesos se mantengan fuertes y saludables, el organismo necesita suficiente cantidad de calcio. La ingesta de calcio, en espacial durante el período de crecimiento, resulta esencial para asegurar la mayor cantidad y calidad de masa ósea. Pero el calcio (preferiblemente lácteos desnatados) no es suficiente para lograr unos huesos fuertes y debe ir acompañado de otros nutrientes como las vitaminas A, D, K y minerales como el fósforo, el potasio o el magnesio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario