MASA DE PIZZA (PARA 1 BASE MEDIANA)
INGREDIENTES
12'5g. de levadura fresca de panadero
250g. de harina fuerte
1 cucharadita de sal fina
1/2 cucharadita de azúcar + 1/2 pizca
1'5 cucharadas de aceite de oliva
125ml - 150ml de agua tibia
BACON + BECHAMEL + CHAMPIÑONES + CEBOLLA + MOZARELLA
QUESO DE CABRA + CALABACÍN + TOMATE PERA + SALSA DE TOMATE
ELABORACION:
Desmigajar la levadura prensada y añadirle 3 cucharadas de agua tibia + una pizca de azúcar para alimentar las levaduras. Dejar reposar 15 minutos para que se active.
Disponer la harina en un bol, echar la sal y verter luego la levadura en el centro. Añadir el resto de azúcar, el aceite y luego progresivamente el agua tibia. Mezclar bien todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor.
Amasar durante 5-10 minutos (añadir algo más de harina en caso de ser necesario). La masa debe quedar lisa y suelta, dar forma de bola.
Colocar la masa en un cuenco grande, dibujar encima una cruz con un cuchillo y cubrir con film transparente o un paño húmedo para que no se seque. Dejar reposar la masa de 1-2 horas, hasta que doble su volumen inicial. Trabajar un minuto la masa y colocarla en una bandeja de horno untada con aceite.
Para obtener un resultado mejor, dejarla reposar 30 minutos más cubierta con un paño, para que aumente de nuevo su volumen.
A fin deque suba mejor, la masa debe reposar en un lugar con una temperatura entre 25º y 30º donde no haya corrientes de aire.